Fallece infante por tuberculosis en Chiriquí

Fallece infante por tuberculosis en Chiriquí

person access_timeJan 20, 2016 show_chart2051 Vistas chatComentarios
El Ministerio de Salud, dio a conocer la tarde de ayer de la muerte de una menor de alrededor de 10 meses en la provincia de Chiriquí, debido a una neuro-infección por tuberculosis, así lo dio a conocer la institución, el hecho se registró en el Hospital materno infantil Dr. José Domingo de Obaldía en David.

El Minsa también confirmó que además de la  neuro-infección, la menor sufría de diversos problemas congénitos, como hidrocefalia, convulsiones y edema cerebral, informo Agustín Saldaña González, doctor a cargo de la entidad, como por los padres de la menor, información que consta en los informes médico en el Hospital materno infantil Dr. José Domingo de Obaldía en David.

El ministerio de salud también reiteró que se mantiene estricta vigilancia sanitaria y epidemiológica dado el reciente brote de influenza AH1N1 en la provincia de Chiriquí donde se ha declarado una alerta epidemiológica desde el pasado mes de diciembre, la cual ya registra al menos 2 fatalidades y 22 casos reportados.


Te puede interesar ..

Quantcast