Factores que provocan la caída del cabello

Factores que provocan la caída del cabello

person access_timeSep 29, 2017 show_chart1330 Vistas chatComentarios

Como en nuestro organismo todo está conectado, si nuestro cabello se está cayendo debemos encontrar la causa. Por ello, te dejamos acá algunas de las más frecuentes que ocasionan la caída del cabello.

- Problemas con la glándula de la tiroides. Puede estar ocasionada por desequilibrio hormonal a causa de la menopausia, problemas del sistema endocrino o diabetes. Es necesario que acudas a un endocrinólogo para que realicen los estudios necesarios y te indique tratamiento.

- Dietas estrictas. Perder mucho peso en un lapso de tiempo muy corto ocasiona que el sistema inmune se debilite, lo que ocasiona la caída del cabello. Debes hacer ejercicio regularmente y cambiar tus hábitos alimenticios en lugar de realizar dietas muy duras.

- Estrés crónico. El estrés provoca la caída del cabello ya que afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Por lo general la caída de cabello por estrés se recupera rápidamente. Debes descansar plenamente y buscar la manera de relajarte para evitar este tipo de problemas.

Entre otros factores que pueden ocasionar la caída del cabello está el cuidado incorrecto del cabello, el efecto de ciertos medicamentos, la anemia, la avitaminosis, los cambios de temperatura, la alopecia hereditaria o enfermedades del cuero cabelludo. Sin embargo en cualquiera de los casos debes acudir a un médico para que éste determine la causa real y pueda proporcionarte un tratamiento adecuado.



Quantcast