Extraño misterio de la momia bañada en oro

Extraño misterio de la momia bañada en oro

person access_timeJul 28, 2017 show_chart1454 Vistas chatComentarios

Ci Xian, hace más de mil años, dejó a su India natal para llegar hasta China dando a conocer el budismo. El monje fue el responsable de traducir al chino varias sutras (discursos de Buda), los más importantes y se ganó el título de “maestro” en el Reino de Kithan.

Después de su muerte, su cuerpo fue momificado y mantenido por los devotos hasta que en un momento se perdió. Hasta que en 1970 la momia fue encontrada en una cueva y en el 2011 está en el templo de Dinghui, provincia china de Hebei, donde se bañó en oro.

Recientemente, un grupo de investigadores realizaron una tomografía computarizada, para poder ver el interior de la momia, dando como resultado que los huesos y el cerebro del antiguo maestro se encuentran intactos.

Después de revisar los resultados, el doctor Wu Yongqing, dijo: “Podemos ver que sus huesos son tan sanos como los de una persona normal”.

Este grupo de investigadores manifestó que el valor científico y religioso ha declarado que este hallazgo es incalculable. Según lo que se sabe de la leyenda oral budista, esta momificación fue realizada hace más de un milenio siguiendo los métodos tradicionales de la medicina local.



Te puede interesar ..

Quantcast