Exposición de Carlos Endara hasta el 1 de mayo

Exposición de Carlos Endara hasta el 1 de mayo

person access_timeMar 18, 2017 show_chart1732 Vistas chatComentarios

El fallecido fotógrafo ecuatoriano Carlos Endara (1865-1954), estampó un retrato muy amplio de la sociedad panameña y sus orígenes, los cuales se remontan a más de un siglo.

Asimismo, el fotógrafo otorgó dignidad y fondo humano a todo el que posó en su lente, sobre todo a las mujeres, según manifestó Adrienne Samon, quien es crítica de arte.

Además, expresó haber quedado fascinada con la obra de Carlos Endara, por lo que no pasó la oportunidad de ser comisaria de la exposición.

La exposición del artista está en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, celebrando el centenario de la Cruz Roja. La misma, podrá ser disfrutada hasta el 1 de mayo.

Por su parte, podrá disfrutar de 25 fotos de más de 4000 negativos originales de las colecciones de Ricardo López Arias y Mario Lewis Morgan, ambos panameños, los cuales Samos revisó, 18 de ellas fueron retocadas digitalmente y poder ampliarlas, "tiene toda la historia de Panamá, de su gente, de los protagonistas, los pobres y los nada pobres, líderes políticos y estadistas como Belisario Porras (tres veces presidente), Eusebio A. Morales y Ricardo J. Alfaro". 



Quantcast