Exponerse por mucho tiempo al sol en los culecos puede causar daños en la piel

Exponerse por mucho tiempo al sol en los culecos puede causar daños en la piel

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart1016 Vistas chatComentarios

Se tiene que estar alerta con respecto a los cuidados de la piel, si por ejemplo empieza a ponerse roja, inflamada, le salen ampollas o se escama con frecuencia, si no recibe el cuidado necesario podrías estar siendo uno de los pacientes que sufre de cáncer en la piel.

Es por eso, que en estos cuatro días de carnaval debe estar muy atento al cuidado de la piel, debido a que todas estas afectaciones pueden aparecer durante los culecos o después que las fiestas del rey momo terminan.

Si presenta cualquier descamación en la piel, eso puede ser la causante que su vida cambie, debido a que los daños en la piel son acumulativos, y por ende si se produce una inflamación en las células puede terminar en cáncer de piel.

Lo recomendado por Rosa España,  dermatóloga del Instituto Oncológico Nacional (ION), es estar bajo los rayos del sol solo por dos horas, mas d ese tiempo ya representa un riesgo para la salud.

La recomendación que hace España, es que entre las cosas que levara al Carnaval debe incluir protector solar que sea adecuado para su piel y su edad, además de cremas hidratantes debido a que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y necesita cuidado especiales.

Además señalo que las horas más críticas para estar bajo los rayos del sol son desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm, si se exponen a la luz del sol a esas horas incluso utilizando protector solar, puede ocasionar lesiones de leves a exageradas.

Es por esto, que la Caja de Seguro Social (CSS) hace una recomendación para que los panameños no se expongan al sol por mucho tiempo y si lo hacen que sea con protector solar.

 



Quantcast