Expo Turismo Internacional 2018 duplica visita de mayoristas del mundo

Expo Turismo Internacional 2018 duplica visita de mayoristas del mundo

person access_timeMay 28, 2018 show_chart834 Vistas chatComentarios

Un total de 250 mayoristas de África, América Latina, Medio Oriente, Europa y Asia dijeron presente en la IX edición de Expo Turismo internacional la cual cada año es organizada por la Cámara de comercio, industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y las Autoridades de Turismo de Panamá (ATP) que se realizó los días 25 y 26 de mayo teniendo lugar en el Centro de Convenciones ATLAPA. 

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, dio las palabras de bienvenida al acto inaugural, destacando que la Expo Turismo duplicó por primera vez la cantidad de compradores mayoristas de todas las partes del mundo con el objetivo de que la feria fuera una de las más importantes del mundo creciendo cada vez en cuanto a visitantes y cierres de negocios. 

“Lo importante en esta feria es establecer contactos con los mayoristas, cerrar ventas y promocionar el destino junto con el sector privado, que es fundamental para que los resultados se den”, indicó.

Him además señaló que la ATP desarrollo diversas estrategias de mercado para la promoción del turismo en el país, como por ejemplo la campaña turística internacional en Estados Unidos, Canadá y España

“De esta manera hemos logrado encontrar nuestros clientes (turistas), llegar cada vez más con mensajes claros dependiendo del target, porque no todos los turistas son iguales ni tienen los mismo gustos”, destacando la importancia de los medios digitales en un 90% de utilización ya que considera que tienen más alcance al público. 

Exhortó al sector turístico de Panamá utlizar y aprovechar la nueva tendencia digital para los motores de búsqueda, ventas y más siendo una prioridad actualmente en todo el mundo. 

Expresó que el Centro de convenciones Amador tiene un 70% de avance y espera que este listo para finales de este año, “El CCA es una de las esperanzas que tiene el turismo de Panamá en el segmento de reuniones de la ciudad, porque pondrá a Panamá en competencia con países tradicionalmente fuertes en la región, como Colombia, México y Puerto Rico"

El Presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta, expresó que este 2018 se ha convertido en uno de los años donde se han atraído miles de compradores, teniendo como meta la inclusión de más países para que vean a Panamá como un hub de turismo donde puede promocionarse. 

Además, Barletta señala que lo más importante es promover el CCA, más moderno, última tecnología, el cual servirá para reuniones en competencia con otros países de la región. 

La Expo Turismo Internacional 2018 acoge aproximadamente 140 módulos de exhibición, empresas nacionales e internacionales las cuales se especializan en las áreas de turismo, como líneas aéreas, ministerios de turismo, operadores turísticos, hoteles y resorts, bureaus de convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros.

En el recorrido inaugural participaron el Ministro Gustavo Him; José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Turismo Internacional; Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP; y Antonio Alfaro, presidente de la CAMTUR.



Quantcast