Expertos se pronuncian por situación de Ricardo Martinelli

Expertos se pronuncian por situación de Ricardo Martinelli

person access_timeMay 25, 2018 show_chart1107 Vistas chatComentarios

Los expertos indican que el Gobierno panameño dirigido por el actual presidente Juan Carlos Varela  tratará de influir de alguna manera en el Gobierno de Estados Unidos para evitar la presencia del expresidente Ricardo  Martinelli en el territorio nacional, ya que esto complicaría el panorama, por lo que evitaría a toda costa que se postule a las elecciones del 2019.

Además de que para el abogado Sidney Sittón el gobierno panameño intentara solicitarle al departamento de Estados Unidos que le otorgue el  derecho para investigar a Martinelli por otros delitos cometidos en dicho país para así retrasar la llegada del expresidente al país.

Sittón también indico que todo el proceso que se sigue contra Martinelli en el territorio nacional está asociado a situaciones políticas y legales.

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho quien es el vocero del expresidente, expresa que hay dos corrientes frente a Martinelli, la primera es el sector político, cuyo propósito es evitar que el expresidente llegue al país ya que esto afectaría políticamente la situación y la segunda es traerlo e inhabilitarlo para que así no pueda participar en la elecciones del 2019.

Además de manifestar que "El sector económico que apoya a Varela lo que quiere es que Ricardo Martinelli no vuelva a ser nunca más presidente de Panamá".

Seguidamente que el expresidente anunciara a través de un manuscrito que acepta el tratado de extradición de 1904 todo este proceso queda a cargo del departamento de Estados Unidos. Y abandonara la moción de emergencia presentada en el Circuito Undécimo de La Florida, esta decisión fue formalizada por sus abogados en Estados Unidos.



Quantcast