Experiencia gastronómica en el Hotel Royal Decameron Panamá y su importancia para el turismo local

Experiencia gastronómica en el Hotel Royal Decameron Panamá y su importancia para el turismo local

person access_timeNov 9, 2023 show_chart737 Vistas chatComentarios

La gastronomía ocupa en la actualidad un lugar muy importante en el turismo mundial, es una disciplina que ofrece un acercamiento a la cultura de cada país empleando la comida como eje central. No es simplemente el gusto por la comida o por cocinar, en Panamá su apreciación exhibe la versatilidad, influencia multiétnica y la autenticidad en cada plato.

El trabajo de los chefs es una expresión artística que culmina en un plato exquisitamente presentado y en la satisfacción de un comensal. Lo mismo ocurre con la habilidad de cada camarero al preparar la mesa para el banquete y la hospitalidad en el servicio que brinda a cada persona.

En el corazón de Panamá, los visitantes tienen la oportunidad de deleitarse con la gastronomía que ofrece el Hotel Royal Decameron Panamá, con menús exclusivos para cautivar cada paladar, con variedad en los tres servicios (desayuno, almuerzo y cena).  De hecho, para honrar la gastronomía local cada martes se prepara y sirve un menú panameño.

Cada uno de los restaurantes del hotel, tiene como base la gastronomía de un país, por ejemplo: italiano, panameño mexicano (próximamente), y otros están orientados a diferentes tipos de cocina como barbacoa, marinero, oriental y mediterráneo, cada uno con su atractivo diferenciador,  garantizando que los días en el Decameron no solo estén llenos de diversión, sino también de variedad gastronómica que deleitará tu paladar.

En ese sentido el Hotel Royal Decameron Panamá ha venido ofreciendo cambios en los restaurantes a la carta, con su variedad e innovación según el gusto de los huéspedes, por ejemplo:

  • El Pilón: ofrece variedad de comida autentica panameña  
  • La Esquina Asiática: ofrece preparaciones al wok, sushi y especiales de Asia, con sus platos favoritos elegidos por la mayoría de sus huéspedes: El Phad Thai y el Salmón Yin yan.
  • El Cowboy: ofrece cortes de res madurados con sus platos favoritos: el New York Steak y el Rib Eye.
  • El Panamai: ofrece comida italiana (una carta con una nueva propuesta) con sus platos estrellas: la lasaña de pollo y el risotto marinero.
  • El Café Med: ofrece un menú de comida mediterránea, con sus platos favoritos: El Mixto árabe y la Paella.
  • El Restaurante Kontiki Plus: ofrece desayuno y almuerzo a la carta. Todos los días con variedad en el menú.

La importancia de la gastronomía va más allá de servir un plato exquisito, es todo lo que implica para disponer de los mejores ingredientes y de toda la economía local que se genera con sus proveedores.

Hotel Royal Decameron Panamá gestiona su operación de alimentos con proveedores locales para todos los ingredientes frescos que se utilizan en sus restaurantes.

Variedad de carnes y productos de mar ofrecidos en los restaurantes Decameron, involucran a la comunidad de Chiriquí que tienen pesca artesanal, cultivos de frutas y vegetales.  Estos son seleccionados por el hotel, garantizando su calidad bajo las más estrictas normas de higiene y seguridad de los alimentos.

“Nuestra gastronomía es muy variada, por la oportunidad que nos da tener varios restaurantes, cada plato que llega a nuestros huéspedes lleva un sello único, con amor y a su gusto”, indica Nibaldo Escobar, Chef Ejecutivo de Hoteles Royal Decameron Panamá.

El hotel se maneja bajo los más estrictos estándares del programa HACCP siendo la primera cadena hotelera en América en contar con esta certificación oficial, la misma exige un riguroso manejo de los alimentos, que identifica, analiza y controla cualquier peligro, físico, químico y biológico que pueda ocurrir en las distintas etapas del proceso, los procesos son auditados cada día por el equipo de higiene interno.

“La experiencia nos ha enseñado a buscar las oportunidades de mejora con cada huésped que nos visita, ya sea por temas de salud o diferentes gustos siempre debemos estar preparados, por ejemplo, en el caso de los celiacos, sabemos de su limitación con el gluten, para ellos se les realiza preparaciones con maíz, yuca, almendra, pasta o tallarines de arroz entre otras opciones” menciona Escobar.

Así mismo para las personas veganas o vegetarianas el Hotel Royal Decameron Panamá cuenta con preparaciones adaptadas a su estilo de alimentación, por ejemplo: hamburguesa de lentejas, lasaña de vegetales, patacones rellenos de vegetales, risottos del huerto, arroces de vegetales fritos, queso de soya, leche de almendra entre otros. También para los postres ofrece preparaciones sin gluten, sin azúcar, y sobre todo dispone del kit de cocina especial para alérgicos.

Si quieres conocer más de Decameron visítanos en https://www.decameron.com/ y dile Si a vivir una experiencia gastronómica inolvidable.



Quantcast