Eximen a Messi de condena y solicitan un año y medio de prisión para su padre

Eximen a Messi de condena y solicitan un año y medio de prisión para su padre

person access_timeJun 3, 2016 show_chart2184 Vistas chatComentarios
La fiscalía de la última jornada del juicio por fraude fiscal contra el argentino Lionel Messi sostuvo este viernes absolver al futbolista y culpar al padre a quien se le atribuye ser su alter ego en la gestión económica.

La fiscal de Barcelona -España- afirmó “Lionel Andrés Messi debe ser absuelto” durante sus conclusiones en el juicio contra el astro del Club Barcelona y su padre Jorge Horacio Messi.

La versión ofrecida por Messi el jueves ante el tribunal, en donde afirmaba que se dedicaba a jugar futbol y no tenía ni idea de nada, fue aceptada y creída por la fiscalía, ya que no encontraron ninguna evidencia de que alguien le explicara sobre lo que se estaba haciendo.

Así mismo mantuvo su acusación contra el padre, "Si eso se montó fue porque él, Jorge Messi, lo aceptó", para quien además solicitó un año y medio de prisión.

Por su parte, la fiscalía dijo "El señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad culpando a los asesores", "el fraude se ejecuta porque hay una decisión en tal sentido" .

En otro orden de ideas, el juicio quedará este viernes visto para sentencia tras los alegatos finales del abogado del Estado, representante de la Hacienda española, y de la defensa.

Mientras la defensa pide la absolución de ambos, el abogado del Estado reclama penas para ambos, entendiendo que Messi era consciente y se benefició del entramado. 
 
 


Quantcast