Exigen renovar la constitución nacional

Exigen renovar la constitución nacional

person access_timeFeb 13, 2018 show_chart609 Vistas chatComentarios

Pese a que el actual presidente de Panamá Juan Carlos Varela, ha tomado la decisión de terminar su Gobierno sin llamar a la Constituyente, hay muchas que aun piden que se realicen los cambios a la Constitución sobre todo en materia de justicia.

En ese sentido el diputado Juan Carlos Arango, dijo que lo ocurrido con el nombramiento de las magistradas, dejo la evidencia que el método para elegir a los miembros de la Corte Suprema de Justica es muy frágil.

El diputado señaló, ‘Me he percatado de que hay procesos para escoger magistrados y diputados que deben ser cambiados y la Constitución nos da las herramientas, esto es ponernos de acuerdos entre todos'.

Para Cristóbal Silva, miembro del grupo ‘Constituyente VA', las reformas a la Constitución no son la solución, se necesita que se realice una nueva Constitución, ‘Las reformas [llevamos 4], no resuelve nada. Lo necesario es revisar la Constitución totalmente para modernizar el Estado',

Para finalizar Silva aseguró, ‘promoviendo la inclusión de una quinta papeleta en las próximas elecciones, para que el pueblo decida, a modo de referéndum, si quiere o no una constituyente, que sería un mandato obligatorio para el nuevo presidente'.

 



Quantcast