Exigen explicaciones a Trump sobre hotel en Panamá

Exigen explicaciones a Trump sobre hotel en Panamá

person access_timeMay 12, 2018 show_chart706 Vistas chatComentarios

Robert Menéndez, senador demócrata de EEUU, exigió el día de hoy a la Administración del presidente Donald Trump, explicaciones por los tantos esfuerzos hacia el gobierno panameño para que intervenga por el nombre del hotel ante la disputa comercial. 

En diversas cartas, el presidente Donald Trump, busca aclarar los hechos en la Administración Trump para brindar un apoyo especial a la empresa del presidente, las cartas fueron enviadas a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, a la Organización Trump y al Secretariop de Comercio, Wilbur Ross. 

"Incluso si el gobierno panameño se niega legítimamente a interceder en el proceso judicial, el tono amenazante de la carta puede sugerirle al gobierno panameño que acciones impropias, y quizás ilegales, son medios efectivos de influir en la política de Estados Unidos hacia el país", escribió el senador al mandatario. 

"Además, la carta da a los estadounidenses y panameños una nueva razón para cuestionar si alguna acción futura del gobierno que beneficie las operaciones de su empresa en Panamá lo haga a expensas del interés público", agregó el legislador, el demócrata de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

El 9 de abril, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, expreso que Panamá se desligaba de la dicha disputa, que ha venido manteniendo la Organización Trump e Ithaca, 

 



Quantcast