Exhibida el Inca Garcilaso en Panamá

Exhibida el Inca Garcilaso en Panamá

person access_timeApr 19, 2018 show_chart683 Vistas chatComentarios

Obra y vida del autor peruano, primer escritor mestizo, Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616) será exhibida en Panamá desde el 19 de abril hasta el 19 de mayo por motivo del Día Internacional del Libro, así fue informado por sus organizadores. 

Dicha exposición será en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Perú, dirigida en conjunto con la Embajada de Perú en Panamá inaugurando la vitrina  "El Inca Garcilaso y el nacimiento de la cultura mestiza de América".

Ramón Santos, embajador de España en Panamá, expresó que de la Vega, es uno de los maestros de la lengua castellana de los siglos XVI y XVII también el diplomático peruano, mario López, lo llamo "Príncipe de las Letras del Nuevo Mundo" siendo un interpretativo bastante valorado en la cultura hispanoamericana. 

Garcilaso de la Vega, hijo del capitán Sebastián Garcilaso de la Vega, y de la princesa inca, Isabel Chimpu Ocllo, nació en Perú, Cuzco, en 1530 y llega a españa a los 20 años donde fallece en 1616. 

Fue educado por dos culturas, la hispana y la andina, escritor e historiador, exponente del hombre renacentista, considerado como figura de mestizaje entre España y Perú 

 

 



Quantcast