#ExcelenciaEducativaPma: Realizadas primeras pruebas de conocimiento

#ExcelenciaEducativaPma: Realizadas primeras pruebas de conocimiento

person access_timeJul 27, 2017 show_chart1570 Vistas chatComentarios

Las primeras pruebas de conocimientos del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa fueron presentadas por más de dos mil estudiantes a nivel nacional. En este sentido, las pruebas finales consistieron en exámenes escritos con preguntas que ofrecen alternativas para escoger la mejor respuesta en áreas como matemática, lenguaje y ciencias.

De esta manera, Julio Escobar, Presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa expresó “el concurso es el resultado de la unión de las ideas de un grupo de la sociedad civil que se planteó qué hacer para lograr una experiencia compartida a nivel nacional, en materia educativa, que demuestre que nuestra sociedad se siente orgullosa de aquellas escuelas que obtienen los mejores resultados, y que hacen los esfuerzos necesarios por intentar mejorar la calidad de la educación que reciben sus alumnos”.

Estas pruebas duraron dos horas en promedio. Los resultados de estas evaluaciones permitirán seleccionar las 22 escuelas finalistas del concurso, que se medirán en la jornada de pruebas prevista para el 16 de agosto. Mientras que la premiación se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

 



Quantcast