Ex trabajadores exigen hectárea de tierra en Barú

Ex trabajadores exigen hectárea de tierra en Barú

person access_timeFeb 21, 2017 show_chart1024 Vistas chatComentarios

Un grupo de alrededor de 600 ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L., quienes al momento de la liquidación mantenían la condición de licencia sin sueldo, jubilación, pensión y renuncia, le exigen al Gobierno Nacional que se les entregue una hectárea de tierra.

Ahora este grupo de personas son miembros de la constituida Asociación de Productores e Industriales de Barú (ASPROBARU), y la solicitud la hacen debido a que en 2012 el Gobierno repartió 2,400 hectáreas entre otros ex trabajadores, y este grupo no fue considerado por el censo de la Autoridad Nacional de Tierras.

El Presidente de la ASPROBARU, Alexander Rueda Vigil, explicó que “para la repartición de la tierra se determinó que se entregaría una hectárea de tierra a cada extrabajador, allí no especificaron la condición de ese obrero. La empresa aún nos debe 84 cuotas obrero patronal ante la Caja de Seguro Social, además de los aportes que entregamos como socios, entre otras instancias que nos mantienen como ex trabajadores de la bananera”. 



Quantcast