Evo Morales prepara su candidatura para las próximas elecciones en Bolivia

Evo Morales prepara su candidatura para las próximas elecciones en Bolivia

person access_timeDec 18, 2016 show_chart742 Vistas chatComentarios

En el Congreso Extraordinario del Movimiento al Socialismo (MAS) que recientemente terminó, se llegó a un acuerdo para impulsar la candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones a realizarse en el 2019 por cuarta vez consecutiva, el cual está en el mando desde el 2006.

En el congreso existen cuatro vías por la cual se puede realizar, ya que en el referéndum que se hizo el pueblo Boliviano dijo que no a la reelección indefinida.

Solo falta esperar a ver cuál de las cuatro vías exige el gobierno para lograr su cometido y que no esté apartado de a la ley, que todo sea a través de las urnas electorales donde el presidente se ve muy confiado de ganar otras elecciones.

El MAS ya intentó cambiar la constitución el febrero pasado con un referéndum que perdió, donde dice que solo se puede reelegir dos veces por cargo público.

Evo lleva tres periodos y esto lo logró hacer gracias a una interpretación de la cláusula que prohíbe esto eliminado así su primer periodo, porque este fue antes de realizarse la constitución actual.



Quantcast