Estudio revela que los niños que empiezan tarde la escuela son más productivos

Estudio revela que los niños que empiezan tarde la escuela son más productivos

person access_timeMar 22, 2017 show_chart858 Vistas chatComentarios

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, estaríamos perjudicando a nuestros niños por escolarizarlos a tan temprana edad. Aunque la edad en que los niños deben comenzar el colegio se ha discutido por muchos años, la reciente investigación ha arrojado que podría mejorar el rendimiento y reducir el déficit de atención e hiperactividad en un 73% si los niños empezaran un año más tarde.

Para realizar el estudio, los investigadores tomaron los resultados de Danish National Birth Cohort, una encuesta que incluye la información de más de 35 niños daneses de entre 7 y 11 años de edad. En Dinamarca, los niños usualmente inician el colegio a los 6 años, por lo que los científicos  separaron a los niños de acuerdo a la fecha de nacimiento con respecto a la fecha de corte escolar.

Según explican los investigadores, cuando se tienen seis años, una diferencia de edad de seis u ocho  meses es enorme, así, quienes comienzan a una edad más avanzada muestran un mejor rendimiento a largo plazo.

Aunque no se ha encontrado relación estricta entre la edad de escolarización y el rendimiento académico, investigaciones previas señalan que los niños que sufren de TDAH tienen a tener calificaciones más bajas en secundaria.



Quantcast