Estudiantes del Colegio de San Félix se declararon en huelga

Estudiantes del Colegio de San Félix se declararon en huelga

person access_timeJul 22, 2018 show_chart1175 Vistas chatComentarios

En horas de la mañana, los estudiantes del colegio de San Félix se declararon en huelga por los diversos problemas de salud que sufren por el guano de muerciélago que se encuentra en el cielo raso del centro educativo,esto fue confirmado y apoyado por los padres de familia y educadores.

Establecieron que la medida se mantendrá mientras que la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, se apersone al plantel para tener una reunión con la comunidad educativa.

Los padres de familia afirmaron que entre el techo y el cielo raso se encuentran crías de murciélagos con una gran cantidad de excremento, ocasionándole los problemas de salud a los estudiantes,empleados y docentes,quienes vienen presentando alergias, entre otros síntomas.

Este no es el único lugar en que se ha notificado el excremento de murciélago, también el Museo Regional de Veraguas,hasta tal punto que el Minsa sugirió el traslado de varios funcionarios que trabajan allí por problemas de salud.

“Nosotros recomendamos que el museo no siga siendo ocupado por el riesgo que representa la contaminación con excrementode murciélago para la salud de los funcionarios”, expresó la doctora Ruth Medina, directora regional del Minsa en Veraguas.



Quantcast