Estudiantes de la EVE tuvieron participaciones deportivas

Estudiantes de la EVE tuvieron participaciones deportivas

person access_timeOct 11, 2018 show_chart918 Vistas chatComentarios

Una destacada participación tuvo un grupo de estudiantes de la Escuela Vocacional Especial (EVE), así como de las Extensiones de Darién y Panamá Oeste del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) durante la actividad preparatoria para los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER) a realizarse en noviembre de este año.

En el evento, llevado a cabo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, los alumnos con diversas discapacidades que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos demostraron todas sus destrezas en diferentes disciplinas tales como: carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros, el lanzamiento de jabalina, así como en salto largo.

El Eje número 1 del Plan Operativo Anual (POA) 2018 sobre Servicios y Recursos para el Aprendizaje, en su línea de acción 8 hace énfasis en que los estudiantes de las 21 escuelas, programas y extensiones de la institución participen en igualdad de oportunidades en actividades de cultura, recreación y deporte inclusivo.

El Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación CODICADER, órgano del Sistema de Integración Centroamericana SICA, que celebra los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos.

Cabe resaltar que la Escuela Vocacional Especial (EVE) fue creada en el año 1967, cuando la educadora Ana T. de Mateo junto con otros docentes y padres de familia sintieron la necesidad de crear la sección vocacional de la Escuela de Enseñanza Especial. Tiene como objetivo preparar al joven con discapacidad en un oficio y/o actividad productiva, que le permita integrarse a la sociedad de manera digna, independiente y sana. Fortaleciendo los valores cívicos y morales de la nación panameña.



Quantcast