Estudian genomas de lagartijas panameñas

Estudian genomas de lagartijas panameñas

person access_timeFeb 9, 2018 show_chart1047 Vistas chatComentarios

Los científicos de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) compararon los genomas de las lagartijas con los de otros animales, luego de tres colectadas en Panamá en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y una en el sudeste de los Estados Unidos.

En ese sentido, los científicos estiman que hay 40 especies de lagartijas anolis viviendo en Panamá, en comparación con solo una en los Estados Unidos.

Por su parte, Oris Sanjur, coautora y directora asociada para la Administración Científica de STRI, durante una entrevista para Panamá América, sostuvo “esta es la primera vez que el código genético completo, el genomam de cualquier especie de vertebrado de Panamá ha sido secuenciado y analizado”.

Asimismo, añadió “la información de estas tres especies es una contribución importante para nuestra comprensión de la biodiversidad y la evolución de nuevas especies”.

Por su parte, los genomas revelaron que pueden contribuir a la formación de límites entre especies, los genes que se encuentran  en la papada que los machos despliegan para atraer a las hembras.



Quantcast