Estos monumentos estuvieron a punto de desaparecer

Estos monumentos estuvieron a punto de desaparecer

person access_timeOct 13, 2017 show_chart490 Vistas chatComentarios

¿Qué sería de París sin la Torre Eiffel o sin la catedral de Notre Dame? sin duda no lo podemos imaginar, pues estuvo a punto de ocurrir y no solo esos, otros grandes monumentos casi desaparecen, te enseñamos cuales.

  • Gran esfinge de Guiza. En la década de 1930 este monumento se desenterró de la arena que lo cubría y conservaba, por lo que empezó su deterioro gracias a los cambios de temperatura y la humedad de la zona.
  • Taj mahal. Para el siglo 19 este monumento estaba en tan mal estado que los británicos no dudaban en utilizarlo como cantera de mármol. En 1908, el virrey británico ordeno su restauración y salvo el mausoleo.
  • Torre de pisa. Durante la II Guerra Mundial, los norteamericanos pensaron que los nazis utilizaban la torre como punto de mira, por lo que consideraron destruirla. Sin embargo, el soldado que tenía que dar la señal no lo hizo y salvó el monumento.
  • Coliseo. Este es considerado un lugar santo, el papa Benedicto XIV. Lo que sí logró es detener el deterioro del edificio, que llevaba siglos utilizándose como cantera de piedra y cal. En 1820 se colocaron los contrafuertes que evitaron su derrumbe total.


Quantcast