¿Estornudar con los ojos abiertos?

¿Estornudar con los ojos abiertos?

person access_timeMar 24, 2017 show_chart1162 Vistas chatComentarios

¿Se puede estornudar con los ojos abiertos? A esta pregunta existen respuestas encontradas, hay quienes aseguran que si se puede y hay quienes no. La mayoría de las personas no pueden estornudar con los ojos abiertos ya que el  estornudo conlleva a un reflejo involuntario , por lo que no tenemos el control sobre si los cerramos o no.

Las personas que si pueden mantener sus ojos abiertos, según los expertos, se debe a que éstos han perdido los reflejos. Los reflejos viajan a través del sistema nervioso, por lo que una falla en los nervios que conectan los párpados con el cerebro, puede permitir que los ojos se mantengan abiertos al momento de estornudar.

De acuerdo con un estudio de la University College London, es posible utilizar técnicas que permitan "modificar los reflejos", refiriéndose a que se puede por ejemplo, hacer que el estornudo sea más leve o más fuerte, por lo que sería posible hacer que el cerebro modifique el hecho de no cerrar los ojos al estornudar. Aunque sea muy complicado, es posible.



Quantcast