Esto opina Hugo Enrique Famanía del matrimonio igualitario

Esto opina Hugo Enrique Famanía del matrimonio igualitario

person access_timeJan 26, 2018 show_chart2567 Vistas chatComentarios

Hugo Enrique Famanía, periodista, presentador de televisión, columnista del diario El Siglo, y quien profesa la fe cristiana evangélica, conversó con La Estrella de Panamá, acerca del matrimonio igualitario.

En ese sentido, expresó su opinión ante el matrimonio gay, “es como querer llamarle a la noche día y viceversa. Matrimonio es una ficción legal, creada por los romanos para proteger la vida y la continuidad de la especie en una sociedad en la que era normal la relación entre personas del mismo sexo. La palabra matrimonio se origina de matriz. Es una sociedad entre hombre y mujer, los romanos necesitaban más soldados para defender el imperio y por eso crearon este acuerdo”.

Asimismo, Famanía respondió a si esto es una moda o una tendencia, “Panamá tiene la tendencia de seguir los mandatos internacionales. Aspiro a que en esta moda nos atrape. El derecho a la vida es primigenio (relativo al origen). Un hombre y una mujer generan vida. Una pareja del mismo sexo no puede generar vida, entonces no es un derecho, pero yo respeto la decisión de cada pareja de vivir juntos”.

En cuanto a si tienen derecho a adoptar, señaló “claro, hay parejas heterosexuales con hijos homosexuales, entonces no es cuestión de crianza. Una pareja homosexual no generará hijos homosexuales”. 



Quantcast