Esto opina Aristides Royo sobre las sanciones a funcionarios venezolanos

Esto opina Aristides Royo sobre las sanciones a funcionarios venezolanos

person access_timeApr 17, 2018 show_chart1276 Vistas chatComentarios

Acerca de la publicación que efectuó el Gobierno panameño sobre la lista de funcionarios venezolanos con dinero presumiblemente mal habido, conversó el expresidente Aristides Royo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, Royo señaló “Panamá no debería inmiscuirse en problemas que no afectan directamente al país. Para ello, se podían utilizar medidas más discretas”.

Asimismo, agregó “nunca  hemos impuesto sanciones a una nación sin consultarlo con otros países. Fue una decisión poco acertada por parte de la Cancillería, porque era obvio que Venezuela iba a reaccionar y nos sancionaría. Panamá ha sido víctima de las listas negras como para ser parte de ellas, no es una decisión cónsona con la tradición de la política exterior panameña”.

De igual forma, Royo indicó “está  demostrado que en múltiples situaciones difíciles los gobernantes han sabido encontrar solución a las dificultades surgidas mediante la palabra. Aunque en la actual situación entre Panamá y Venezuela se hayan producido decisiones, por suerte provisionales, nunca es tarde o siempre será oportuno que delegados de alto nivel, escogidos por cada gobierno, conversen y procuren encontrar una solución que evite los perjuicios que derivan de un rompimiento. Para inspirarse positivamente, bastará la invocación mutua del espíritu bolivariano solidario en la unidad, expresado en la convocatoria del Congreso Anfictiónico de 1826”.



Quantcast