Este viernes los indignados de Panamá estarán en la Cinta Costera

Este viernes los indignados de Panamá estarán en la Cinta Costera

person access_timeNov 10, 2011 show_chart1434 Vistas chatComentarios

Muchos dicen que empezó en España con el movimiento 15-M (15 de marzo).Otros piensan que empezó cuando Mohammed Bouazizi se inmoló en Tunez provocando así las revueltas de la “primavera árabe” que derrocaron al gobierno de Hosni Mubarak en Egipto y recientemente a Muammar Gadaffi en Libia. 

Sea como sea, en cuestión de meses el movimiento de los “indignados” se ha convertido en una realidad global. El 15 de octubre se hizo un llamado a todas las ciudades del mundo para que se unieran a este movimiento que clama la igualdad y la justicia social en un mundo que ha demostrado ser bastante injusto en los recientes años. Actualmente varias ciudades en mas de 80 países se están manifestando por esta causa.

Panamá no se quedó atrás. El pasado 29 de octubre un grupo de panameños se apoderaron de un sector de la Cinta Costera en señal de protesta contra de las recientes acciones por parte del Gobierno Nacional contra la población civil.

Este 11 de noviembre los “indignados” de Panamá se solidarizan con el movimiento internacional acudiendo al segundo llamado global de los indignados. Ese día los indignados ocuparán nuevamente la Cinta Costera desde las 4pm. Habrá música y proyecciones en la noche. Los más indignados llevarán sus tiendas de campaña y dormirán en la cinta.

Después de todo, ¿Quienes son los indignados de Panamá?
Son ciudadanos panameños unidos por los problemas que acosan a nuestro país: el alto costo de la canasta básica, la corrupción, el abuso de las autoridades, el abuso policial, la apropiación de tierras, las privatizaciones y la venta del país al mejor postor.

El día sábado 12 en la cinta costera se estarán organizando conversatorios con diferentes representantes de la sociedad civil para que aclaren dudas sobre temas como la ley de minería, la ley 349, entre otros. 

Esta es una iniciativa ciudadana, NO política, NO de intereses particulares, NO violenta. 


Panameño Anónimo



Quantcast