Este viernes divulgarán información sobre la planilla 080

Este viernes divulgarán información sobre la planilla 080

person access_timeJul 4, 2018 show_chart1233 Vistas chatComentarios

La información completa sobre la planilla 080, cuyo manejo, en algunos casos, ha sido cuestionado por el contralor de la República, Federico Humbert,  se divulgará este viernes, de acuerdo a lo informado por la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el documento contempla unas 248 páginas con los nombres y cédulas de quienes forman parte de esta planilla.

Asimismo, los diputados panameñistas Luis Eduardo Quirós y José Luis Varela publicaron este martes los detalles de la planilla 080 asignadas a sus respectivos despachos.

Cabe señalar que sectores de la sociedad civil y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), pidieron que se diera a conocer la información completa con los nombres del diputado para el cual trabaja cada contratado.

Por su parte, los nombres del personal contratado, el monto de los salarios, así como el diputado al que corresponde el contrato o servicio prestado, las funciones que realizan, los ajustes al salario mínimo, entre otros datos de carácter administrativo, como el control de asistencia, será lo que incluya la información que se difunda este viernes.

De igual forma, se informó que se hará público el detalle “actualizado y subsanado” de esta planilla.

Para ello, se seguirá las recomendaciones de la Contraloría de la República, a través de una carta del contralor remitida al Órgano Legislativo el pasado 7 de junio.

Por otro lado, se iniciará un amplio proceso de discusión y consultas entre los distintos sectores organizados del país para debatir y consensuar propuestas que generen reformas al Reglamento Interno.

Toda esta información estará publicada en la página web de la institución: www.asamblea.gob.pa.



Quantcast