Este sábado inicia jornada de vacunación contra el AH1N1

Este sábado inicia jornada de vacunación contra el AH1N1

person access_timeApr 21, 2017 show_chart1374 Vistas chatComentarios

A partir del sábado el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán una jornada de vacunación preventiva a nivel nacional ante la llegada de la gripe por la temporada de lluvia. Esta actividad se realiza con el objetivo de que las personas se vacunen contra el virus de influenza AH1N1.

En este sentido, durante la Semana de Vacunación de las Américas se estará aplicando las vacunas en todos los hospitales del MINSA, así como en los centros de salud, policlínicas ULAPS, CAPS de la CSS, de acuerdo a lo señalado por Fernando Barrera, Subdirector de Atención Primaria de la CSS.

En los sectores donde hay menos hábitos de vacunación según los registros serán los sitios donde se priorizará la jornada y las enfermeras de la CSS irán a aplicar la dosis casa por casa. Esto con el propósito de darles relevancia a las personas en condición de riesgo.

Por su parte, “la vacuna debe ser aplicada todos los años debido a que cada año la cepa del virus es diferente”, según Yolanda García, Enfermera de la CCS. Asimismo, en Panamá este año se estará implementando por primera vez la vacuna tetravalente que tiene cuatro cepas, es decir, mayor protección.

De esta manera, algunos de los sectores priorizados son corregimiento de Tocumen, corregimientos de Belisario Frías, Cerro Batea y Las Colinas en San Miguelito. Así como corregimiento de Barrio Norte en la provincia de Colón.

Además, corregimiento de Renacimiento en David Chiriquí y comarca Madugandí en Panamá Este.



Quantcast