Este lunes se realizó la primera reunión de acercamiento para el desarrollo del plan piloto 'Regiones y Destinos Turísticos'

Este lunes se realizó la primera reunión de acercamiento para el desarrollo del plan piloto 'Regiones y Destinos Turísticos'

person access_timeMar 13, 2017 show_chart790 Vistas chatComentarios

El 7 de febrero fue aprobada la resolución # 14 que declara 8 regiones y 26 destinos de interés turístico a nivel nacional. Las áreas serán explotadas a través del plan piloto  'Regiones y Destinos Turísticos'.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Gustavo Him, explicó que el piloto se aplicará  primero en 5 destinos, y aseguró "Con este plan buscamos incorporar a las autoridades locales y a la comunidad  dentro del proceso de desarrollo de estas áreas planteadas en el Plan Maestro de la entidad, que avalamos incluso en reuniones con  la Cámara de Turismo de Panamá y el Consejo Nacional de Turismo".

En el plan participarán empresas privadas y gobiernos locales en conjunto con la ATP, por lo que este lunes se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento en el Municipio de Pedasí entre el administrador de ATP y colaboradores de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico para velar que se dé cumplimiento a lo establecido en la resolución.

El alcalde del Pedasí, Miguel Batista estuvo presente en el encuentro y explicó que se trabajará a través de convenios con los municipios y en ATP designará un funcionario para hacerle seguimiento a los planes de acción y desarrollo de los proyectos turísticos que se realicen.

Los destinos turísticos que fueron seleccionados están ubicados en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, Darién, Colón, Panamá.



Quantcast