Este estudio pretende demostrar el origen científico de los ‘minions’

Este estudio pretende demostrar el origen científico de los ‘minions’

person access_timeMay 21, 2017 show_chart2744 Vistas chatComentarios

Dos estudiantes de la Universidad de Leicester en Reino Unido realizaron un estudio para determinar el origen científico de los minions, las extrañas criaturas amarillas que se robaron a la audiencia en la primera entrega de ‘Despicable Me’.

Los creadores de los minions plantearon que estos nacieron hace 400 millones de años y, teniendo en cuenta la pigmentación de su piel, sus capacidades lingüísticas y las diferentes formas de sus ojos, los investigadores identificaron varios factores de su ‘genoma’ que pueden relacionarse con los humanos.

Entre los genes identificados para el estudio se destacan el cromatófaro, el cual es clave en la pigmentación de algunos anfibios, crustáceos o cefalópodos. Así mismo, se encontraron genes homeóticos, responsables de las desproporciones en el cuerpo de los minions tendiendo al enanismo.

Por otro lado, se identificó el gen PAX6, el cual se relaciona con mutaciones en el desarrollo embrionario que podrían ocasionar que algunos minions nacieran con un solo ojo. Cuando se trata del habla tan particular de estos seres, el gen FoxP2 es el responsable, puesto que se trata de una mutación que puede generar un trastorno especifico de comunicación que se basa en el lenguaje humano primario.



Quantcast