Este es el verdadero nombre del muñeco Michelín

Este es el verdadero nombre del muñeco Michelín

person access_timeJul 9, 2018 show_chart1669 Vistas chatComentarios

En este 2018, Bibendum celebra su 120º cumpleaños. Así que seguramente te preguntarás, ¿Quién es Bidendum? ¡Pues el muñeco Michelín!

En ese sentido, su carrera internacional comenzó muy temprano, viajando por todo el mundo, junto a los equipos de ventas, para conocer a nuevos clientes y forjar la reputación de la marca.

Ahora bien, se hizo realidad a través de los pinceles del artista Marius Rossillon, conocido por su apodo artístico “O´Galop”. En 1898, el muñeco Michelin fue la estrella de un sorprendente póster titulado “Nunc est Bibendum” en referencia a un poema de Horacio y significa: “Ahora es el momento de beber”.

De esta manera, O´Galop fue el primero en dar vida al muñeco Michelin, pero otros grandes nombres de la publicidad y el arte de los carteles también contribuyeron a su fama. Gracias a ellos, rápidamente adquirió una personalidad humana: Hautot, Grand Aigle, Riz, Cousyn y René Vincent son solo algunos de los artistas de esa época que ilustraron sus bromas y le dieron un carácter expresivo.

Cabe señalar que su popularidad creció con el paso de los años, atestiguada por el tributo final en 2000: el muñeco Michelin fue votado como el mejor icono de marca de todos los tiempos por un jurado de profesionales para el Financial Times.

Por su parte, con una cantidad definida de neumáticos para su cuerpo y líneas de estilo claras, poco a poco el muñeco Michelin se convirtió en un icono universal. Sonriente, amable, protector, travieso, Bibendum es hoy conocido y reconocido en todo el mundo.



Te puede interesar ..

Quantcast