Estancada, se encuentra la Ley de aumento de pena para los pedófilos

Estancada, se encuentra la Ley de aumento de pena para los pedófilos

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart624 Vistas chatComentarios

Actualmente, el proyecto de ley que está buscando poder aumentar la pena para los adultos que abusen sexualmente de los menores de edad, está estancada en segundo debate, así lo hizo saber su proponente, la diputada del PRD, Athenas Athanasiades.

La diputada explico, que esto se debe porque se han pedido muchas modificaciones por lo cual atrasa el debate.

La diputada de Chiriquí, señaló, ‘El proyecto era muy amplio al inicio, incluíamos la base de datos donde todo el mundo tuviera acceso de conocer las caras de los agresores sexuales, donde vivían y cómo se llama, pero las fiscales nos recomendaron que lo hiciéramos un proyecto aparte, por lo que se quedó solo en las penas'.

Athanasiades, dijo que están solicitando que las penas por este tipo de delitos sean de hasta 30 años de prisión, en la actualidad l sentencia es de 9 años.

Además agregó, ‘Y que estas personas cuando salgan de la cárcel no puedan estar cerca de las víctimas y no puedan trabajar con niños ni cerca de escuelas, esto para prevenir pues son reincidencias'.

Para Juan Francisco De la Guardia, presidente de Alianza Panameña por la Vida, esta es una decisión adecuada, y viene a dar respuesta a las estadísticas que se tiene sobre ataques de este tipo.



Quantcast