Están reclamando más seguridad en la zona

Están reclamando más seguridad en la zona

person access_timeJun 23, 2017 show_chart937 Vistas chatComentarios

Los habitantes de la zona del corregimiento de San Juan y San José, del distrito de San Francisco, se están quejando por el alto índice de inseguridad que se ha presentado en los últimos meses en esa región de Veraguas.

 Un residente de San José, Domingo Rodríguez, señaló que en varias oportunidades ha sido víctima de los asaltantes, en un pequeño negocio que está administrando, donde se han llevado dinero y mercancía.

Asimismo, agrego que en las abarroterías y residencias hasta la iglesia de la comunidad han sido víctimas de los robos. Aproximadamente son ocho los casos que se registran por cada mes, por lo que están cansando y piden de una forma inmediata que se aplique el peso de la ley y se implementen operativos de seguridad en la zona.

Y agregó ‘Vivimos intranquilos, no se puede dormir y estamos en zozobra, a que los delincuentes nos despojen de lo poco que tenemos, también hay temor de que acaben hasta con nuestra propia vida'.

En la zona no cuentan con un puesto policial por lo que la comunidad está haciendo las diligencias para traspasar un terreno a la Policía Nacional para que se construya el puesto.

El comisionado de la Policía, Gustavo Cogley quien es el jefe de la zona de Veraguas, ratificó esta información y dijo que en lo que se tenga el lugar se construirá este proyecto.

El funcionario explicó  ‘A corto plazo se coordinará con las autoridades locales y la comunidad para que estén anuentes a detectar quienes se están dedicando a cometer estos casos de hurtos, para que sean puesto bajo las autoridades competentes'.



Quantcast