Esta no es la primera acusación en contra del juez Felipe Fuentes

Esta no es la primera acusación en contra del juez Felipe Fuentes

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart1186 Vistas chatComentarios

El juez Felipe Fuentes, no es acusado solamente por la pérdida de los siete cuadernillos del caso Financial Pacific.

En el 2005, Fuentes fue acusado de abusar de la autoridad e infringir sus deberes como servidor público.

Por ese caso el Juez, fue llamado a juicio. Fue acusado de permitir la apropiación de manera indebida de un par de motores fuera de borda, que representaban un valor de 15,741 dólares.

Este caso quedó registrado bajo una decisión tomada por la ex magistrada Graciela Dixon.

Aparte de esto a Fuentes, en mayo de 2009, lo denunciaron en la Fiscalia Anticorrupción, luego del resultado de unas auditorias ordenadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  La acusación se basó, en fallas en folios y controles de libros en su despacho. Esta acción la presentó Ginnette Díaz, ex directora de Auditoria Judicial del Órgano Judicial.

Han pasado ocho años de ese caso, ahora Fuentes está en el despacho Séptimo de Circuito Penal, se encuentra en el ojo el huracán, en esta oportunidad por haberse llevado para su casa siete cuadernillos el expediente del caso de Financial Pacific.

Según el abogado, Ernesto Cedeño, Fuentes se le había acusado, pero no se le había procesado, este será el primer caso por el cual será procesado.

Según la opinión de Cedeño, este caso debe ser tratado de igual forma que el caso de la ex magistrada del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Karen Benítez, quien fue destituida y se condenó a cuatro años de cárcel, que luego se convirtieron en multas. Se había llevado expedientes para su casa y la descubrieron, ella en ese momento había indicado que era para adelantar trabajo.

Señaló, ‘Lo que no puede hacer el sistema de justicia es dispensar un caso diferente al que se le hizo, en el 2013 a esta exmagistrada'.



Quantcast