Esta es la“Figura de perfil

Esta es la“Figura de perfil", una de las obras menos conocida de Dalí

person access_timeNov 14, 2017 show_chart1163 Vistas chatComentarios

El Museo Dalí presentó la exposición que tiene como protagonista el cuadro “Figura de perfil (la hermana Anna Maria)” una obra que ha adquirió la Fundación Gala-Salvador Dalí, tras pagar 2,1 millones de euros en una subasta en Londres, Reino Unido.

La pintura, un óleo de 1925, calificada por la directora del Centro de Estudios Dalinianos y comisaria de la exposición, Montse Aguer, como “una de las más importantes de la juventud del pintor, de esos primeros años como artista”.

La exposición, lleva por título “Salvador Dalí, aprendiz de pintor” y que se encuentra en una de las salas de las Loggies del Teatro Museo Dalí de Figueres (Girona), se inaugurará pronto y se podrá visitar hasta finales de 2018.

Este cuadro de nueva adquisición forma parte de esta muestra, que también alberga cuatro óleos más, entre los cuales dos que tienen como protagonista a la hermana del pintor: una naturaleza muerta y un retrato de Ramoneta Montsalvatge, quien también fue inspiración para artistas de la época como Federico García Lorca o Luis Buñuel.

 

 

3-carrusel-img 2-carrusel-img 1-carrusel-img

 

figura-de-perfil-madrid-kLsF-U212016515602WFG-510x650@abc

 


 














 



Quantcast