Especialistas participaron en jornada sobre el estreñimiento de Nestlé

Especialistas participaron en jornada sobre el estreñimiento de Nestlé

person access_timeOct 10, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

Nestlé Nutrition siempre se ha caracterizado por su compromiso de compartir conocimiento con profesionales de la salud, médicos y nutricionistas.

Esta vez acompañados de 150 especialistas durante una jornada de actualización científica desarrollada en la ciudad de Panamá, cuyo tema central fue el “Estreñimiento funcional en los lactantes”, abordaron el tema desde una visión actual y aplicada sobre los aspectos relacionados con la nutrición y alimentación infantil.

Si bien es cierto, el estreñimiento o constipación infantil es un síntoma gastrointestinal común en la infancia con una prevalencia estimada del 3% en todo el mundo.

Además entre el 17% y el 40% de los casos comienza en el primer año de vida. Por lo que se ha convertido en un problema emergente y mundial, y sobre todo una gran preocupación para los padres, ya que afecta la calidad de vida de niños y sus familias, y aumenta los gastos en salud y tratamientos.

Según un comunicado de Nestlé, esta problemática se presenta en igual incidencia, tanto en países en desarrollo, como desarrollados, y representa el 32% de las consultas en gastroenterología pediátrica. Este padecimiento afecta la calidad de vida de los niños y sus familias y aumenta los gastos en salud y tratamientos.

Se sabe que el estreñimiento se suele deber a una dieta que no incluye suficiente cantidad de agua ni de fibra, elementos que ayudan a los intestinos a moverse con normalidad. Los niños que ingieren muchos alimentos procesados, queso, pan blanco, bollos, rosquillas y carne es fácil que estén estreñidos.

Cabe resaltar que Nestlé Nutrition organiza y patrocina talleres reconocidos internacionalmente, poniendo a disposición de todo el mundo los resultados, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías para hacerlo. Además Ofrece programas de educación continua acreditada para un amplio número de profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y nutricionistas.



Quantcast