España debe abrirse internacionalmente

España debe abrirse internacionalmente

person access_timeNov 26, 2016 show_chart953 Vistas chatComentarios

España es considerada uno de los 30 países más ricos, sanos y educados del mundo. Hoy en día España también cuenta con grandes activos económicos como el turismo.

A pesar de unas cualidades maravillosas al país le hace falta una proyección hacia el exterior, opinión unánime entre expertos. La España de hoy está batallando para mantenerse por debajo de su peso y de su gran potencial. Una de las grandes causantes de este alejamiento mundial ha sido sin lugar a dudas la crisis económica y la amenaza de intervención exterior.

En marzo del año 2011 se lanzó la iniciativa Marca España  y se puso al frente a Carlos Espinoza de los Monteros de 68 años “El objetivo de la Marca España es que mi portera no me vuelva a preguntar por la prima de riesgo” expresó Monteros.

España tuvo un cambio profundo en su política exterior pero aún seguía atada a el pasado de una sociedad española irreconocible, si a todo se le suma el recorte en cooperación al desarrollo, se puede entender perfectamente que España ha desaparecido de Europa, Latinoamérica y el Magreb.

“España debe volver al mundo, pero no puede hacerlo con las recetas del pasado” es necesario hacer cambios, una profunda reforma, empezando por las fuerzas armadas “para favorecer una correcta y completa integración en un esquema de defensa europea”.



Quantcast