Escuela Normal Juan Demóstenes celebra su aniversario número 80

Escuela Normal Juan Demóstenes celebra su aniversario número 80

person access_timeJun 9, 2018 show_chart2758 Vistas chatComentarios

En celebración de los 80 años de aniversario de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, un lúcido desfile típico recorrió las principales calles de la ciudad de Santiago.

En ese sentido, cada promoción estuvo representando por una reina, además de carretas típicas, murgas, tamboritos y empolleradas que fue el deleite de un numeroso público que se apostaron en las calles, de acuerdo a lo reseñado por El Siglo.

Asimismo, se presentaron a todas las reinas egresadas, luego de este recorrido desde la Plaza Central de Santiago hasta el gimnasio de la Normal.

Por su parte, fue muy emotivo este desfile y sobre todo por la participación de una gran cantidad de egresados de todo el país que se esmeraron en lucir sus vestidos típicos, bailar y divertirse celebrando las Bodas de Roble de este prestigioso centro escolar fundado en el año 1938, de acuerdo a lo explicado por Dora Bernal de Hernández, directora de la Escuela Normal, durante una entrevista para el diario antes mencionado.

Cabe señalar que la alegría y la diversión fueron evidente durante todo el trayecto de este desfile resaltando las tradiciones típicas y culturales de Panamá.

Asimismo, fueron  80 delegaciones las que participaron este año desde la primera promoción, donde los sentimientos de reencuentro entre egresados no se hicieron esperar.

Los contornos de esta escuela hacen revivir la época colonial española. En 1988 los edificios ocupaban un área total de 42.500 m² que incluyen los dormitorios, el edificio de enseñanza, los jardínes y sus patios.

De igual forma, es un centro educativo secundario completo en la ciudad de SantiagoProvincia de Veraguas en Panamá. Inició labores el 5 de junio de 1938 destinado a la formación de maestros de enseñanza primaria, establecido en el interior de la República.

En parte la frontal de la escuela se encuentra una estatua en honor a Urracá (Ubarragá Maná Tigrí), personaje histórico veragüense y símbolo de la lucha de los pueblos originarios de Panamá contra la colonización española.



Quantcast