Escuela de samba elige al encargado de homenajear a Panamá

Escuela de samba elige al encargado de homenajear a Panamá

person access_timeAug 18, 2018 show_chart1792 Vistas chatComentarios

El Carnaval es en marzo pero, en Río de Janeiro, la preparación ya ocurre en la escuela de samba Estácio de Sá que, en 2019, va a homenajear a Panamá en su desfile.

En ese sentido, bajo el título “ La Fe que Emerge de las Aguas”, la Estácio de Sá va a contar cultura y la historia de fe y devoción del pueblo panameño al Cristo Negro encontrado en las aguas de Portobelo. La primera escuela de samba del mundo, tiene su desfile marcado para el sábado, 02 de marzo, en el Sambódromo carioca.

Ahora bien, a cada semana de competición dos sambas serán eliminados de la disputa hasta la gran final que será el dia 15 de septiembre con transmissión en vivo por las redes sociales de la escuela de samba ( @gresestacio).

Asimismo, según el carnavalesco Tarcísio Zanon, quien es el responsable por el proyecto artístico del tema, los compositores de la escuela han conseguido capturar muy bien la propuesta para el tema.

Por su parte, la competición para elegir el samba-enredo empiezó la noche de este viernes ( 17)  y 11 composiciones se inscribieron para el concurso que tiene 5 semanas de disputa.

Al respecto, el periodista Daniel Targueta también se mostró contento con los concurrentes, “Me emociona ver cómo un texto se ha transformado en poesías como las que hemos recibido. Me parece que será una disputa muy difícil hasta que se elija el samba campeón”.

Mientras que Zanon puntualizó “Confieso que había una ansiedad muy grande por poder escuchar las composiciones y ei sorprendí muy positivamente. Ahora vamos a analizar con la batería, como se porta cada uno y cuál será la canción aprobada por nuestra comunidad”.



Quantcast