Es oficial: Bien Cuidao pasan a ganar Salario desde 500 al mes

person access_timeFeb 16, 2016 show_chart12356 Vistas chatComentarios
Al paso salió el acalde de la comuna capitalina cuando se le cuestiono por el tema de los bien cuidados en el casco antiguo, a lo que reitero que los bien cuidado estarán prohibidos en dicha área a partir de este mes de marzo.

Lo que no se tenia claro era la figura en que se transformarían y es por eso que hoy salió en TVN que los "bien cuidados" pasarán de ser personas anónimas que aparecen al lado de tu auto a pedirte dinero, a ser 22 personajes que devengarán un salario de US$500 mensuales. Esto según dieron a conocer en la alcaldía tras una reunión con representantes de la Oficina del Casco Antiguo, la Policía Nacional y los nuevos profesionales de la seguridad de autos estacionados que se dedican a este negocio irregular en el área, quienes participan de un programa piloto de capacitación.

 

#Nacionales: "Bien cuidados" devengarán salario de 500 dólares. Los detalles en https://t.co/8iLFOEzRoC pic.twitter.com/zOAUm3kqLA

— TVN Noticias (@tvnnoticias) febrero 16, 2016


Según la info, el programa inició hace más de cuatro meses con 60 personas y facilita un trabajo formal en una empresa privada o del Gobierno y se espera aplicar paulatinamente en otros sectores de la capital donde en ocasiones estos ciudadanos cobran hasta 6 dólares por un estacionamiento.

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, reiteró la prohibición total  de los “bien cuidados” en el Casco Antiguo a partir del 1 de marzo de este año y señaló que serán estrictos en las sanciones  para quienes insistan en dicha actividad.

Al menos vemos que se esta implementando algún tipo de estrategia para acabar con uno de los peores males. Esperemos que ahora hecha la ley no hagan la trampa, puesto que conocemos del actuar de muchos de estos personajes que encontrarán la forma de vulnerar el sistema para seguir lucrando a través ya sea del miedo o de la viveza. 


ACTUALIZACIÓN: El alcalde capitalino ha publicado esta tarde en su cuenta de Twitter lo siguiente como aclaratoria que no es que le pagarán $500 dólares a los bien cuida'o, sino que los integrarán a puestos de trabajo dentro del Municipio (ya hay 8 laborando) y otros a la empresa privada.




A continuación con el comunicado oficial por parte del Municipio de Panamá CLICK AQUÍ






 
 


Quantcast