Errores que cometemos al lavar la ropa

Errores que cometemos al lavar la ropa

person access_timeOct 14, 2018 show_chart664 Vistas chatComentarios

No hace falta ser ingeniero para saber usar una lavadora y, teniendo en cuenta que no se trata de la actividad más placentera del mundo, seguimos siempre las mismas rutinas. Y luego nos extrañamos cuando nos dura poco la ropa, eso se debe a los errores que cometemos al poner las prendas en la lavadora.

Hoy en día las lavadoras tienen muchas funciones que podemos aprovechar para que nuestra ropa dure más y esté siempre limpia.

1. Lavar siempre en frío

Comúnmente, no solemos dar a la ropa la atención que se merece. Al final, preferimos meter todo en la lavadora sin hacer distinciones y, por si acaso, lavar en frío. Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto.

“El agua fría no siempre es mejor y puede lavar mal la ropa o dejar olores”, explica en 'The Washington Post' Jenifir Provateare “Lea las etiquetas, puede que recomienden usar agua templada. Una buena regla es utilizar siempre la temperatura más caliente que aguanten tus prendas porque, en general, se van a limpiar mejor con agua caliente”.

2. No separar la ropa

Lo ideal es observar las etiquetas de cada prenda para conocer la temperatura a la que debe lavarse y hacer coladas en función de ésta. Son suficientes dos montones, frío y templado, pues muy pocas prendas se lavan a temperatura caliente.

3.- No tratar las manchas antes

Siempre que manchamos nuestra ropa por lo general la limpiamos con cualquier servilleta y luego la dejamos olvidada en el cesto de la ropa, donde permanecerá sucia durante unos días hasta que la echemos a lavar.

“Una vez que una mancha pasa a través de un lavado con agua caliente y secado con calor, es probable que no vuelva a salir”, explica Provateare. Lo ideal, según la experta, es usar un quitamanchas en cuanto tengamos el accidente y echar la prenda a lavar lo antes posible a la máxima temperatura que pueda aguantar. Solo hay una excepción: las manchas de sangre deben lavarse siempre con agua fría.



Quantcast