Errores de cuidado personal que pueden dañar nuestra salud

Errores de cuidado personal que pueden dañar nuestra salud

person access_timeJun 30, 2017 show_chart946 Vistas chatComentarios

Las reglas de la higiene y el cuidado personal no son tan difíciles pero a veces hacemos algo mal, y estos pequeños errores pueden no sólo costarnos belleza sino salud. Acá te dejamos los errores más comunes del cuidado personal.

- Taparnos la boca con la mano al estornudar o toser. Al hacer esto, ayudas a los microbios que se encuentran adentro a pasar a la piel del rostro. Como resultado, la piel se irrita, se enrojece y tiene otros problemas. Hazlo con un pañuelo o una toallita de papel, de no tenerlo, cúbrete con el codo.

- Cortar las uñas con tijeras. Al usar tijeras la uña se deforma, empieza a descamarse y se vuelve quebradiza. Para evitarlo, usa un cortauñas.

- Limpiar la nariz con los dedos, solo sumarás microbios a la nariz, lo que puede provocar una inflamación, y si tienes la nariz tapada porque la infección de la cavidad nasal puede entrar a los senos nasales y provocar sinusitis.

- Usar demasiada pasta dental, provoca que las cerdas se deslicen demasiado por la superficie de los dientes, debido a lo cual la calidad del cepillado se reduce notablemente. La cantidad recomendada es una bolita del tamaño de un guisante.



Quantcast