Envenenados con dietilenglicol en Panamá exigen hacer justicia

Envenenados con dietilenglicol en Panamá exigen hacer justicia

person access_timeMar 21, 2018 show_chart742 Vistas chatComentarios

Las penurias de miles de envenenados por un jarabe para la tos el cual estaba contaminado con refrigerante para autos parecen no tener fin en Panamá. Víctimas y familiares realizaron una protesta para exigir una vez más la atención de las autoridades,por el continuado deterioro de sus vidas.

Han pasado casi 12 años por envenenamiento masivo que afectó a miles de panameños. El desabastecimiento de medicamentos para sus tratamientos, al igual de denuncias de corrupción en certificaciones y la insuficiencia de las pensiones lo que se ha convertido hoy día en sus principales problemas.

El dietilenglicol hizo un cambio en la vida de estas personas para siempre, la señora Neira nos cuenta, que además de ser afectada directa, su esposo quien era diabético falleció unos 7 meses luego de ingerir el jarabe que ella retiró en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los manifestantes exigen la pensión sea aumentada de 600 dólares a 1500 dólares, por los altos costos de los estudios realizados en el país y que además comprenden no solo los medicamentos, sino también la alimentación y la atención médica.



Quantcast