Entregaron Capital Semilla a 47 emprendedoras y emprendedores

Entregaron Capital Semilla a 47 emprendedoras y emprendedores

person access_timeOct 17, 2018 show_chart835 Vistas chatComentarios

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa entregó este martes el Capital Semilla a 47 emprendedoras y emprendedores, un fondo no reembolsable que les permitirá convertir sus ideas innovadoras en negocio.

Si bien es cierto, los beneficiados provenientes de distintos puntos de la ciudad capital, participaron en el programa Emprende y Crece, otros en Mujer Emprendedora y Jóvenes Emprendedores. El monto del desembolso a las emprendedoras asciende a B/. 43,241.97, con lo que podrán iniciar sus negocios o mejorar los que ya han constituido.

Por su parte, María Clara Bemenacho, de Artes Danza María, emprendedora dedicada a la restauración de historietas y artes visuales, dice que es la primera generación de historietistas de panamá que reciben un apoyo como el de la AMPYME.

“AMPYME nos ha brindado a través de sus capacitaciones y seminarios muchos conocimiento teóricos y prácticos con el fin de convertir nuestros emprendimientos en negocios auto sostenibles, que sean amables y que brinden un impacto positivo en el entorno en que nos desarrollemos y en el país en general”, dijo la emprendedora profesional de las artes visuales.

Además en la entrega realizada en el salón Oportunidad de la AMPYME, participaron la titular de la institución Maria Celia Dopeso López, Nedelka Navas, subdirectora general y Amparo Moreno, en representación de la Universidad Latina, encargada de las capacitaciones producto de la alianza estratégica.

Los emprendedores beneficiados agradecieron a la AMPYME por el apoyo en la viabilidad, planeación y desarrollo de la idea, hasta la estructuración del plan de negocios, que es la ruta para la puesta en marcha de la empresa. Ese acompañamiento y asesoría, por parte de expertos de la entidad, continúa durante y después de la puesta en marcha del proyecto empresarial, hasta su fortalecimiento.



Quantcast