Entre mayo y junio será el festival ‘África en América'

Entre mayo y junio será el festival ‘África en América'

person access_timeMay 7, 2018 show_chart745 Vistas chatComentarios

Durante todo el mes de mayo y mitad de junio se estará desarrollando  la tercera entrega del festival ‘África en América'. Esta actividad fue abierta a través de una exposición multisensorial denominada Los Rebeldes: La tradición in(di)visible.

De esta manera, se estarán llevando a cabo actividades como conferencias, conciertos, proyecciones cinematográficas, desfiles, exposiciones gastronómicas.

Además, habrá  una mesa redonda denominada ‘El ninguneo del reggaetón panameño' ; la conferencia de la historiadora Diana Uribe, ‘Dioses africanos en costas americanas' y la proyección del documental sobre Alfonso Teófilo Brown, Cuando el puño se abre , de Carlos Aguilar.

Al respecto, Alexandra Schjelderup, directora de Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá, señaló “intentamos combatir el racismo y sumar los esfuerzos para fomentar la inclusión. En el último censo, cuando se preguntaba: ¿tienes ascendencia afrodescendiente?, la persona entrevistada se incomodaba y trataba de omitirla. Lo que queremos es que se empiece a valorar las raíces y sembrar admiración a nuestro antepasados”.

Asimismo, agregó “sin duda, parte de esta larga tradición cultural no aparece en la historia oficial del arte panameño y esto es lo que ‘África en América' pretende cambia”.



Quantcast