Enorme ballena aparece en las playas de Filipinas y no podrás creer lo que encontraron en su interior

Enorme ballena aparece en las playas de Filipinas y no podrás creer lo que encontraron en su interior

person access_timeMay 24, 2017 show_chart2546 Vistas chatComentarios

Una enorme ballena apareció varada en una playa de Filipinas. Los habitantes acudieron rápidamente al lugar para encontrarse con una "ballena muerta"  con su interior lleno de basura.

Actualmente, cientos de ballenas mueren a causa de la ingesta de desechos tóxicos que los seres humanos lanzan al mar y que dañan severamente los ecosistemas.

Por fortuna, en esta ocasión no era una ballena real. Se trataba de un proyecto de arte del artista Biboy  Royong, el cual llamó "Dead Whale"  con el que recreó un hecho real, cuando en 2016 un cachalote fue arrastrado por las olas y murió a causa del consumo de plásticos, madera y redes de pesca.

Esta obra que forma parte de Greenpeace es una medida para llamar la atención a la población sobre los daños que pueden causar los desechos humanos a los animales.

La enorme ballena medía más de 15 metros cuadrados, y en su interior habían 60 kilos de basura que había sido encontrada en las playas de Filipinas.

De igual forma, esta obra llama la atención a la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático para que actúe contra la contaminación marítima.



Quantcast