Energía renovable es financiada por Banistmo, S.A.

Energía renovable es financiada por Banistmo, S.A.

person access_timeDec 29, 2017 show_chart1981 Vistas chatComentarios

La subsidiaria del Grupo Bancolombia en Panamá, Banistmo, S.A. comenzó a emitir los bonos de Alternegy, S.A. (subsidiaria de Celsia y parte del Grupo Argos), por medio de la Bolsa de Valores de Panamá, por un monto de $320 millones, la institución financiera informó, que Banistmo S.A. participó con $160 millones.

Eddy Silvera, vicepresidente de Banca de Empresas y Gobierno de Banistmo dijo, “Esta es la operación más grande cerrada en el mercado de capitales panameño en el 2017 para un emisor corporativo, lo que contribuye a dinamizar el mercado y a consolidarlo como una plaza en la que emisores regionales de primer nivel puedan obtener financiamiento”.

Con esta emisión le permite a Celsia optimizar la estructura de capital, mejorando la deuda utilizada para poder adquirir los activos de Engie Engie (GDF Suez) en 2014, con esto tener un perfil de endeudamiento que vaya acorde a la operación de sus activos de energía renovables de Panamá y Costa Rica (hidroeléctrico: 118 MW y eólico: 50 MW respectivamente).

Con esto la institución bancaria está reforzando el posicionamiento del Grupo Bancolombia en la financiación de proyectos de energía renovable y desarrolla los mercados de capitales en esta región.



Quantcast