Encuentro Exitoso

Encuentro Exitoso "Manejo del Dolor en el Paciente Pediátrico en Atención Paliativa"

person access_timeAug 5, 2023 show_chart1550 Vistas chatComentarios

En días pasados la comisión de educación del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM) llevó a cabo el Seminario Taller titulado "Manejo del Dolor en el Paciente Pediátrico en Atención Paliativa", con el objetivo de abordar aspectos cruciales en el tratamiento del dolor en pacientes pediátricos y contó con la participación de profesionales altamente capacitados en atención paliativa, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

La licenciada Nidia Trejos de La Comisión De Educación Continua de CONALFARM manifestó que con el taller se estableció un espacio de aprendizaje y colaboración, donde expertos y profesionales pudieron compartir sus vivencias para ofrecer un mejor cuidado a los pacientes pediátricos que requieren una atención paliativa.

“La iniciativa deja una huella significativa en la comunidad farmacéutica y fomenta el continuo avance en la atención de aquellos que enfrentan situaciones difíciles, pero que merecen un cuidado óptimo y compasivo”, agregó.

Durante el seminario se tocaron temas como: Fisiopatología del dolor en niños con la Dra. Whitney Sánchez; Barreras y Manejo del paciente pediátrico en la atención paliativa con el Dr. Basilio Dobras; Manejo de los Efectos Adversos y los Opioides con el Magíster Virgilio Mariscal, Manejo Multidisciplinario del Paciente Pediátrico y Cálculo de Dosis y Rotación de Opioides en Pediatría a cargo de la Magíster Milagros Cubilla.

Por su parte, los farmacéuticos tuvieron la oportunidad de participar activamente con preguntas y respuestas, lo que promovió un intercambio fructífero de ideas y enfoques para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante los talleres prácticos, los participantes pudieron profundizar en el tema mediante ponencias y la realización de ejercicios interactivos. Los facilitadores guiaron el desarrollo y la discusión de casos clínicos, brindando herramientas y estrategias para abordar eficazmente el dolor en el paciente pediátrico en el contexto de atención paliativa.



Quantcast