En Veraguas aún recuerdan al Sacerdote Héctor Gallego

En Veraguas aún recuerdan al Sacerdote Héctor Gallego

person access_timeJun 10, 2017 show_chart2044 Vistas chatComentarios

Las personas que viven en Santa Fe de Veraguas, siempre tiene el recuerdo presente del sacerdote colombiano Héctor Gallego.

Ya han pasado 46 años de su desaparición, los habitantes de la zona aún llevan el legado de él y lo practican, él era un apasionado por conservar el ambiente, promover la agricultura como un medio para subsistir, y sobre todo la misión evangelizadora que fueron las prioridades para él en vida en el tiempo que tuvo en el país.

Para Jacinto Peña quien fue mano derecha de Gallego, realmente cree que no han hecho una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido con el padre Héctor, debido a que hasta estos momentos existen demasiadas versiones al respecto, pero ninguna que aclara lo ocurrido.

Según lo dicho por el fallecido ex dictador Manuel Antonio Noriega, sobe lo que ocurrió con Gallegos, no ayudó en nada, porque lo que dijo ya se sabía y no aclaró nada, porque no reveló el paradero final del sacerdote. Peña agregó  “Esto ha sido una corrupción, pero abrigamos las esperanza saber algún día de él”.



Quantcast