En Positivo abre sus puertas en Colón

En Positivo abre sus puertas en Colón

person access_timeAug 21, 2011 show_chart1155 Vistas chatComentarios

Desde el mes pasado, la hermosa provincia de Colón cuenta con un nuevo centro de atención a la comunidad para el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas, educativas y de voluntariado.

“En positivo” es un centro de alcance social que bajo el lema “Por una mejor comunidad” velará, entre otras cosas, por el fomento de valores, la participación ciudadana y la movilización de las masas en favor de los grupos más necesitados de este sector, todo bajo el paraguas de un espacio físico seguro y apropiado para estos propósitos.

Para la realización de este proyecto fue vital el apoyo de organizaciones gestoras y patrocinadoras como Alcance Positivo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), United Way Panamá y Fundación Unidos por Colón. A dicho evento serán convocados miembros de la sociedad civil, la iglesia, autoridades, empresa privada y aliados estratégicos a quienes se les dará a conocer las instalaciones y los objetivos que se persiguen a través de ésta iniciativa.

“Esta es una hermosa oportunidad de crecimiento para la ciudad de Colón, sabemos que esta infraestructura se convertirá muy pronto en el epicentro de grandes iniciativas sociales y de formación de valores”, manifestó Marissa Arias de United Way.

Entre los objetivos del centro se destacan:

1. Fomentar una cultura basada en creación de planes de vida en los jóvenes de la comunidad
2. Formar y supervisar agentes de cambio y líderes comunitarios.
3. Posicionar el centro como plataforma de uso constructivo de tiempo libre en la ciudad de Colón.
4. Apoyar las iniciativas pedagógicas a través de sistemas de refuerzo educativos innovadores.
5. Incentivar a los jóvenes a tomar decisiones saludables que repercutan en el bien de su barrio.

Bailes congos, coreografías de “Pasa-pasa” y socio dramas complementarán esta festividad, además de un rato de compartimiento con la comunidad, donde se les hará participe de un brindis a los niños del barrio inmediatamente termine el acto inaugural, de igual manera, las autoridades brindarán todo el apoyo necesario para propiciar el éxito de esta actividad.

En la imagen se aprecia a Marisa Arias de United Way Panamá, Gustavo Pérez de la Fundación Unidos por Colón y Cristina Maduro de USAID, al momento de efectuar el corte se cinta durante la inauguración.



Quantcast