En Panamá se abre el debate sobre el matrimonio igualitario

En Panamá se abre el debate sobre el matrimonio igualitario

person access_timeJan 11, 2018 show_chart1347 Vistas chatComentarios

Recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución a favor del matrimonio igualitario.

De esta manera, la CIDH estipuló como necesario que “los Estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio, para asegurar la protección de todos los derechos de la familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas por parejas heterosexuales”.

Este pronunciamiento surge como respuesta a Costa Rica, país donde recientemente se aprobó la unión entre personas del mismo sexo.

De manera que este asunto abre el debate en el Istmo para legalizar el matrimonio homosexual.

En ese sentido, esto representa un triunfo para el continente y alienta la batalla legal en el Istmo, según expresó el activista Álvaro Levy, quien fue una de las personas que presentó una de las demandas contra el artículo 26 del Código de la Familia, durante una entrevista para EFE.

Mientras que la abogada de familia, Mariela Ledezma, sostuvo que ya la Corte IDH emitió una opinión sobre el matrimonio igualitario, por lo que Panamá debe de cumplir.

En la actualidad el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.



Quantcast