En Panamá se han tratado alrededor de 325 pacientes con Xarelto en cirugía de remplazo total de Cadera y Rodilla

person access_timeFeb 29, 2012 show_chart4650 Vistas chatComentarios
El medicamento Xarelto® (Rivaroxabán), un novedoso anticoagulante, se convirtió en la terapia de este tipo más prescrita en el mundo, alcanzando la cifra de un millón de pacientes adultos tratados para la protección contra coágulos de sangre venosos (tromboembolismo venoso o TEV) con potencial riesgo de vida después de cirugía electiva de reemplazo total de cadera o rodilla. 

El programa de ensayos clínicos RECORD mostró que Rivaroxabán – un nuevo anticoagulante oral tomado como una tableta única, una vez al día – tiene resultados de eficacia consistentemente superiores sobre el comparador, enoxaparina inyectable, para la prevención del TEV en pacientes sometidos a cirugía electiva de reemplazo total de cadera o rodilla. Con base en estos resultados, Rivaroxabán está aprobado ahora en más de 110 países en el mundo, incluyendo los Estados Unidos, donde la Administración Federal de Alimentos y Drogras (FDA, por su siglas en inglés) aprobó recientemente el uso de este medicamento para la profilaxis del Tromboembolismo Venoso Profundo (TVP) , que puede causar Embolia Pulmonar, en personas sometidas a cirugía de reemplazo total de rodilla o cadera. 

En cirugía de reemplazo total de cadera y rodilla desde marzo del 2010.
De acuerdo con la Academia Americana de Cirugía Ortopédica, solo en Estados Unidos más de 800.000 personas anualmente son intervenidas para colocarles una prótesis de cadera o rodilla. Estos procedimientos están asociados con un aumento en el riesgo de sufrir TEV: coágulos de sangre que se forman en venas profundas, usualmente en las piernas. Si una parte o un coágulo completo se desprende, puede viajar a los pulmones y causar una Embolia Pulmonar, lo cual puede impactar el flujo de sangre oxigenada con consecuencias mortales. 

El American College of Chest Physicians recomienda el uso de anticoagulantes inmediatamente después de un reemplazo de cadera o rodilla así como su uso prolongado después del alta (por lo menos 10 días para el reemplazo de rodilla, y hasta 35 días para el reemplazo de la cadera) para ayudar a reducir estos riesgos.

Acerca de Rivaroxabán
Rivaroxabán es un anticoagulante oral que posee un rápido inicio de acción, con una respuesta predecible a dosis y alta biodisponibilidad, no requiriendo monitoreo de coagulación, además de tener un potencial limitado de interacción alimentaria y medicamentosa.
El amplio programa de estudios clínicos que apoya a Rivaroxabán, lo convierte en el más estudiado y ampliamente publicado inhibidor oral directo del Factor Xa. Los estudios, reportados y en curso, involucran a más de 75,000 pacientes para la prevención y tratamiento de trastornos tromboembólicos venosos y arteriales, en un extenso rango de padecimientos agudos y crónicos, incluyendo la prevención de accidente cerebrovascular (ACV) en pacientes con Fibrilación Auricular (FA), tratamiento del TEV y prevención secundaria del Síndrome Coronario Agudo.
Las solicitudes de aprobación están bajo revisión para el tratamiento de TVP y la prevención de TVP recurrente y EP, así como para la prevención de ACV en pacientes con FA.
Para saber más sobre trombosis, favor de visitar www.expertoentrombosis.com

Acerca de Bayer HealthCare
El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en los campos de la atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de €16.913 mil millones (2010), es una de las innovadoras compañías líderes mundiales en la atención a la salud e industria de productos médicos y tiene su sede en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades globales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. La meta de Bayer HealthCare es descubrir, fabricar y comercializar productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene una fuerza de trabajo mundial de 55,700 elementos y está representada en más de 100 países. Encuentre más información en www.bayerhealthcare.com.


Quantcast